jueves, 10 de junio de 2010

Corpus Cristi Linares 2010

Un año más las calles de Linares se llenaron de niños vestidos de comunión, cosa que hacía presagiar que Dios salía a la calle. Sobre las 10 de la mañana el cortejo salía de la parroquia de Santa María, este año con gran influencia de gente en las calles, que no querían perderse al santísimo sacramento. El cortejo lo abría la banda de cabecera de la santa cena seguido de unos 100 niños vestidos con sus tradicionales vestidos de comunión que engalanaron un año más el cortejo. Tras ellos la representación de cada una de nuestras hermandades y cofradías encargadas de anunciar la llegada de la sagrada custodia.
La custodia, llevada a ruedas por 7 portadores, estaba mandada por Isacio Ocaña, y el acompañamiento corrió a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Linares que interpreto marchas clásicas como Sacris, Fervor, Adoración, Triunfal, Corpus Cristi… que embellecieron y nos transportaron a años atrás.
Durante el recorrido se visitaron infinidad de altares, siendo el altar de la hermandad de Jesus Nazareno (situado en la puerta de la parroquia de San Francisco) el que llamo más la atención por tener entre sus imágenes la antigua imagen de cartón piedra de San Juan, que posesionaba anteriormente con la hermandad.













A las 12 la custodia entro en la parroquia mientras los fieles se arrodillaban ante él, en señal de respeto y oración viviéndose en los allí presentes grandes momentos de emoción contenida ante el santísimo sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario