domingo, 30 de mayo de 2010

Procesión Virgen de la Cabeza 2010

Como viene siendo tradicional en Linares y coincidiendo con el último fin de semana de mayo tiene lugar la procesión de la virgen de la Cabeza patrona de la Diócesis de Jaén por la calles de la ciudad. La imagen de obra anónima y restaurada por Álvarez Duarte, es una copia de la que reside en el santuario de Andújar.
La hermandad puso su cruz de guía en la calle alrededor de las 10:30 de la mañana tras una misa realizada a la que asistieron numerosos fieles y cofrade de Linares.

Tras la conclusión de esta el cortejo tomo las calles de la ciudad acompañada por los fieles que no se quisieron perder el momento acompañando durante su recorrido siendo esta una señora de gran devoción entre los linarenses. Recorrió calles tanto de su barrio como del centro viviéndose momentos muy emotivos durante todo el recorrido donde cabe resaltar la presentación de los niños a la virgen realizada en el pasaje del comercio donde los niños de Linares fueron pasados por el manto de la señora.


La música corrió a cargo de la Agrupación Musical y Cultural Maestro Alfredo Martos que volvió a deleitar a los allí presentes con marchas como Pasa la Macarena, Amanecer con Triana, Triana tu Esperanza, Reina de las Mercedes…. entre otras. Un vez mas volvieron a demostrar que son un referente dentro del ámbito musical linarense, demostrando un gran gusto y un buen saber hacer en cada una de las composiciones que esta banda interpreta, siendo formada por chavales que comienzan su carrera musical, y otros que ya la comenzaron en su día y aun la conservan enseñándola a los más jóvenes que son el futuro más reciente de esta fenomenal banda de música a la cual desde aquí queremos mandar un gran abrazo y nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario