sábado, 1 de mayo de 2010

Procesion de Mayo del Hdad. Prendimiento 2010


La hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares realizó la salida procesional en la tarde del sábado 1 de mayo con motivo de la festividad de las cruces que se celebra en la ciudad. El cortejo formado por unos 100 niños salió de la calle pilar alrededor de las 19 horas y fue acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora de los Ángeles de Linares. Recorrió todo el casco antiguo de la ciudad visitando las distintas cruces que se encontraba tras su paso.

Llama la atención el gran número de personas que se encontraba en la calle, debido a la gran temperatura y las ganas de procesión que tenía el público allí presente. Alrededor de las 21:30 de la noche el cortejo entro en la calle Rosario, donde tiene la ubicación la cruz de la hermandad donde se vivieron unos momentos de gran emoción en los que la cuadrilla de los jóvenes costaleros de edades de entre 12 a 16 años levanto los aplausos de los allí presentes y afloraron las lagrimas en algunos de los hermanos.



Pasadas las 22 horas el cortejo llego a otro de los momentos más emotivos, en el que las monjitas de la congregación de Sor Ángela le cantaron una salve y se vivieron momentos de gran recogimiento en los allí presentes . El paso volvió a su sede alrededor de las 23 horas acompañado por un gran numero de cofrades que no dejaron de acompañar al cortejo.

Datos de la Procesión:
Capataces: Álvaro González, Francisco Palomares auxiliado por Rogelio Jiménez y Miguel Moreno
Acompañamiento Musical: Banda de Música Nuestra Señora de los Ángeles.
Numero de hermanos: 100 aproximadamente
Numero de Costaleros: 45 costaleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario